Flash vs html5

Lo importante no es la tecnología, sino la estrategia creativa de negocios.
Lo importante es que llegue el mensaje, el producto.

Con el masivo impacto de dispositivos móviles que comenzó con la introducción del iPhone en el 2007, se ha estado debatiendo la imperiosa necesidad de poder visualizar en ellos sitios basados en flash. En contrapunto están los standardistas que enarbolan la bandera de que todo el contenido de la web debe poder visualizase sin ningún tipo de plugin en los navegadores.

Flash o html, cada uno tiene sus fortalezas y debilidades, ninguno es mejor que el otro, sino que cada uno puede ser mas apto para ciertos objetivos.

Si un dispositivo no soporta algún plugin, se debe buscar la herramienta mas apropiada para que la estrategia creativa llegue a sus usuarios.

La web es una plataforma de negocios.
Si un sitio esta realizado en html, ajax, flash, php, asp, etc, no le es importante al usuario.

La pelea entre html y flash, o mejor dicho Apple y Adobe o plataformas abiertas y cerradas es en realidad una pelea por el negocio de la venta y distribución de contenidos. Y ademas en el caso de dispositivos como el iPhone e iPad por el control de la experiencia del usuario como el rendimiento del procesador y duración de la batería.

Por ello la estrategia nunca debe basarse en la preferencia de una tecnología, sino que esta ultima debe estar al servicio del negocio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *